Ismael Espinosa
22 de febrero de 2024

¡ELLOS NO TIENEN LA CULPA!
EL ABORTO Es literalmente la terminación de un embarazo, sea provocado o espontáneo.
Mientras yo meditaba en este tema, me vinieron a memoria varias personas muy cercanas a mi, que habían practicado el aborto. Una de ellas es una tía muy querida, ella tuvo tres abortos, el primero fue intencional y los demás fueron natural, o mejor dicho, espontáneo. Pero cuando ella redacta su historia, siempre hace énfasis en su primer hijo (todavía así lo llama), aunque ella afirma que también le duele lo que pasó con los demás, pero mientras ella cuenta su experiencia, nos podemos dar cuenta de su arrepentimiento al practicar el acto del aborto. Quizás su arrepentimiento es por lo que dice la sociedad, o tal vez por que se dió cuenta que dentro de ella crecía alguien que no tenía la culpa de su existencia.
Podemos suponer que mi tía ya no siente culpabilidad después de darse cuenta lo que establece el estado de Nueva York. Dicho estado aprobó una ley para proteger el acceso de las mujeres al aborto.
El gobernador Andrew Cuomo dijo lo siguiente: ⬇️⬇️
“Hoy estamos dando un gran paso adelante en la batalla tan dura para garantizar el derecho de la mujer a tomar sus propias decisiones sobre su propia salud personal, incluida la capacidad de acceder a un aborto. “Con la firma de este proyecto de ley, estamos enviando un mensaje claro de que pase lo que pase en Washington, las mujeres de Nueva York siempre tendrán el derecho fundamental de controlar su propio cuerpo”.
Ahora analicemos esto. Si nos le acercamos a mi Tia y le preguntamos lo siguiente, ¿Ya no sientes culpabilidad después de ver que el aborto se está legalizando?
Yo estoy seguro que su respuesta va ser la misma. Porque esto va más allá de lo que sea legal o ilegal, todo esto tiene que ver con la moral. Al igual que yo, ella sabe que el aborto no es una opción, sino un hijo. Aunque quizás ella lo aprendió con tal aplicación…
Después de analizar el tema, yo no puedo afirmar que estoy a favor del aborto, pero, tampoco puedo generalizar, y decir que estoy en contra. Suena contradictorio, pero aquí les voy a explicar las razones. El aborto, yo creo que se clasifica en tres maneras. Aborto natural, o mejor dicho, espontáneo. Aborto intencional, o provocado. Y el aborto terapéutico.

El aborto natural, o espontáneo es cuando se pierde un embarazo sin haberlo esperado. Esto puede pasar en cualquier momento sin importar cuáles sean las razones.
El aborto intencional, es aquel que se practica de diferentes maneras, sea legal o ilegalmente. Esto se lleva a cabo sin importar el tiempo que tenga la madre de embarazo y sin importar de qué manera ella quedó embarazada.
El aborto terapéutico, es la difícil decisión que se debe tomar cuando la madre está en peligro. Casi siempre, al padre de la criatura es que se le otorga el derecho de la responsabilidad para decidir entre la madre o el niño. Yo soy padre, y me imagino si a mi me pusieran en esa situación, a decidir entre la esposa que yo tenga o mi hijo, al igual que cualquier padre, estaría devastado en que decidir. Algunas personas creyentes me dirían que tenga fe y confie en Dios, que Él puede salvarlo a los dos, pero, ¿que tal si me llevo del consejo y luego mueren los dos? o ¿quizás muere la esposa y sobrevive el hijo? Yo pienso, y es una opinión personal, que la madre tiene los recursos para tener más hijos, pero el hijo no tiene ningún recurso para hacer otra madre. Por eso apoyo esta difícil decisión de que se lleve acabo este tipo de aborto. Aunque estoy conciente de que Dios puede hacer un milagro, pero en ese caso Dios mismo tiene que revelarme el milagro antes de mi desición.
Está de más mencionar que también estoy de acuerdo con el aborto natural o espontáneo ya que es tan logico este caso en lo particular. Sin importar la causa por la cual se abortó espontáneamente, yo estoy convencido de que la madre quería tener a su hijo. Quizás no se cuidó como debía hacerlo, pero sí decimos que el descuido de ella fue intencionalmente, para perderlo, entonces este acto no cae en este tipo de aborto, sino en el aborto intencional, el cual no apoyo. No estoy de acuerdo con que a la mujer se le dé el derecho de decidir terminar con la vida de una criatura que está creciendo dentro de ella, la cual no tiene la culpa de existir.
Muchas personas están de acuerdo con el hecho de que nadie puede opinar sobre las desiciones que tome una mujer con su cuerpo. Pero esta declaración está errónea, porque no estamos hablando de su cuerpo, me refiero a la criatura que es un cuerpo diferente aunque se esté desarrollando dentro de ella.

“El ser que está dentro del vientre de una mujer embarazada es un ser humano separado y singular creado por Dios desde el momento de la concepción. Una mujer tiene derecho sobre su propia vida, pero no tiene derecho a destruir una vida inocente”.
-June Hunt
Creo que debemos tomarlo muy en cuenta, y aceptar que no importa la manera en que se produjo el embarazo, Dios puede hacer cosas grandes con nuestros hijos al igual que hizo con Albert Einstein. Se dice que su madre pensaba abortarlo por algunas experiencias del pasado, pero por alguna otra razón decidió tener su hijo, y ya vemos el resultado de aquel hombre que hasta el día de hoy es considerado como uno de los hombres más inteligentes e influyentes del mundo. Dios mismo es quien dice: “Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas”. (Isaías 44:2 RVR1960).
Dios es quien da la vida, y nadie tiene derecho de quitarla. Pero también entiendo el punto de vista de una mujer que pasó por una experiencia desastrosa como lo es una violación, la cual le dió como fruto un embarazo, y que ahora tiene delante de sus ojos la salida que cree más rápida y practica (un aborto). Entiendo que no fuiste culpable de ese terrible acto, pero ten pendiente que LA CRIATURA TAMPOCO TIENE LA CULPA, no castigue a alguien inocente por culpa de otra gente. Es extraño si vemos este caso como si fuera en un tribunal. Aquí tenemos un culpable, una victima y un inocente, pero siempre deciden darle la pena de muerde al inocente. Un hijo no te daña la vida, tu puedes sobrevivir con él. Pero, y si lo abortas ¿Tu crees que puedas vivir con eso?
No cometas el mismo error que otras han cometido y antes de abortar toma una mejor decisión y entrégalo en adopción. Es mucho mejor ser “una mala madre” antes que acabar con la vida de un inocente.